El Pedro Ferrándiz volverá a emitir en pantalla gigante el España-Uruguay de la madrugada del sábado

El Centro de Tecnificación de Alicante abrirá una hora antes del partido, que se disputará a las 2.00, en el tercer encuentro de la fase de grupos del Mundial 2026.

Guardar

Retransmisión del Mundial
Retransmisión del Mundial
Añadir AlicanteExtra.com como fuente preferida de Google de forma gratuita. Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Activar ahora

El Centro de Tecnificación-Pabellón Pedro Ferrándiz volverá a ofrecer esta madrugada, del viernes al sábado, las retransmisiones en pantallas gigantes de los partidos de España en el Mundial 2026 de fútbol. En esta ocasión, el recinto acogerá el tercer encuentro de la fase de grupos, en el que la selección española se enfrentará a Uruguay a las 2.00 horas.

El Ayuntamiento de Alicante ha informado de que el pabellón abrirá sus puertas una hora antes del inicio del choque para facilitar el acceso de los aficionados. La cita deportiva se celebrará en una madrugada que, según ha señalado el consistorio, llegará después del disparo de los fuegos artificiales en la playa del Postiguet, previsto para menos de dos horas antes del partido.

La reanudación tras Fogueres de Sant Joan

El concejal de Deportes, Manuel Villar, ha explicado que las pantallas gigantes se volverán a activar una vez superados los días grandes de las fiestas de Fogueres de Sant Joan. Según ha indicado, el espacio municipal retomará así la retransmisión de los encuentros de la selección en este último partido de la fase de grupos, antes del inicio de las eliminatorias.

"Alicante siempre se vuelca con la selección española y esta vez no va a ser menos en esta madrugada que será larga en la ciudad después del disparo del castillo de fuegos artificiales en la playa del Postiguet" ha comentado Villar, para quien "el Ayuntamiento pone a disposición de los aficionados la posibilidad de ver el partido en pantalla gigante en esta larga madrugada alicantina".

Villar ha vinculado la convocatoria con la respuesta de la afición alicantina en el debut de España frente a Cabo Verde, disputado el pasado lunes, y ha asegurado que el Ayuntamiento pone a disposición de los aficionados la posibilidad de ver el partido en pantalla gigante.

Una jornada con seguimiento en el pabellón

El partido ante Uruguay será el tercero de la fase de grupos para la selección española y se disputará antes de la ronda eliminatoria. La apertura del recinto una hora antes se plantea con el objetivo de facilitar la entrada de los seguidores durante esa madrugada en Alicante.